Posicionarse o morir: trucos para promocionar tu videojuego 

Posicionarse o morir: trucos para promocionar tu videojuego 

11 enero, 2019 0 Por BUSSOR

El ASO es vital para conseguir que tu videojuego tenga éxito, y queremos ayudarte a promocionar tu videojuego para que puedas conseguirlo.  Los meses de trabajo duro. Las noches sin dormir.  Las peleas constantes con el código.  Las horas que has tenido que dedicar a formarte para poder crear tu obra de arte.

Somos conscientes del duro trabajo que supone crear un videojuego y queremos ayudarte a hacer que subir estos últimos escalones te resulte algo más fácil y otorguen a tu creación los resultados que se merece.

Vivimos en una sociedad en la que los smartphones se han convertido en prácticamente una extensión de nosotros mismos. Los videojuegos para teléfonos se están volviendo cada vez más populares, y si creamos un videojuego móvil debemos tener en cuenta que tendremos que esforzarnos por diferenciarnos del resto.

Para eso mismo existe el ASO: un sistema que básicamente cumple las mismas funciones que el SEO, es decir, posicionar nuestro contenido para que esté en los primeros puestos. En el caso del ASO, este posicionamiento se lleva a cabo en las tiendas virtuales (como por ejemplo Google Play Store y App Store).

“Al posicionar bien tus apps o videojuegos conseguirás que las personas vean tus contenidos en las primeras páginas y, por tanto, tendrán más posibilidades de conversión”.

Según María Gil y Olga Vargas, docentes en Bussor y expertas en ASO que han logrado posicionar sus contenidos en los puestos más altos de Google Play Store, algunos pasos a seguir para lograr un buen posicionamiento son:

  1. Una muy buena búsqueda de “keywordso palabras clave gracias a las cuales los usuarios puedan encontrarnos de forma sencilla.
  2. Utilizar elementos visuales que inciten al usuario a la descarga de la app o videojuego.
  3. Realizar revisiones de métricas regularmente.
Consulta los 3 consejos sobre cómo posicionar bien tu #videojuego en #GooglePlay o #AppStore a través del #ASO Clic para tuitear

¿Quieres conocer más acerca del ASO para lograr posicionar tu videojuego en los primeros puestos y conseguir un gran número de descargas? Ahorra en Inbound Marketing y aprende a hacerlo tú mism@. ¡No te pierdas nuestra selección de cursos impartidos por nuestras expertas!

Photo by Sara Kurfeß on Unsplash

¡Comparte esta noticia!