El fin de la titulitis: ha llegado la educación del futuro gracias a los videocursos

28 diciembre, 2018 0 Por BUSSOR

Adiós titulitis. Hola a un nuevo modelo educativo a través de los videocursos. El principio de una revolución.

Nos ha tocado vivir una época en la que la llamada “titulitis” ha estado pisando fuerte. No obstante, el auge de las nuevas tecnologías ha ido abriendo poco a poco las puertas al cambio. A una generación que ya empieza a valorar la experiencia y el conocimiento real por encima de los títulos educativos. Lo práctico y aplicable al día a día laboral por encima de la teoría. El sentido común y la capacidad resolutiva por encima del expediente académico.

Y en esto, tal y como hemos comentado antes, la tecnología ha jugado un papel muy importante. La aparición de Internet abrió las puertas a un nuevo mundo repleto de información “libre”: una sociedad interconectada que puede comunicarse instantáneamente y compartir su conocimiento más allá de cualquier barrera física o frontera. Un nuevo plano que, cómo no, ha tenido repercusión en el ámbito educativo.

El lápiz y el papel reemplazados por un teclado y un ratón. Las mochilas cargadas reemplazadas por archivos y pantallas. Los desplazamientos hacia el centro educativo reemplazados por un par de clicks.

Las metodologías tradicionales de enseñanza están dejando paso a un sistema mucho más dinámico, creativo, democrático y accesible. Una educación para todos.

Y en este nuevo paradigma educativo cobra un gran protagonismo, cómo no, nuestro bien más preciado: los videocursos.

Los videocursos son un claro ejemplo de la revolución educativa que estamos viviendo actualmente. Son el ejemplo claro de un modelo educativo creativo, práctico, dinámico, accesible, asequible, y altamente especializado. Ahora es el alumno quien se marca su propio ritmo, dejando atrás los programas establecidos por determinadas titulaciones y seleccionando por sí mismos todos y cada uno de los contenidos que desea aprender.

Este nuevo modelo educativo permite a los alumnos formarse a su ritmo, desde casa y de forma especializada”.  

No obstante, hay que mencionar que la educación no es únicamente cosa de jóvenes en época de formación previa al primer empleo. El conocido como “reciclaje” laboral, es decir, la formación continua dentro del puesto de trabajo, se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito de cualquier empresa.

El avance de las nuevas tecnologías y el constante y acelerado cambio que sufren día a día hacen que la formación y el reciclaje sean una necesidad continua. Estar al tanto de las tecnologías más innovadoras y aplicarlas a la empresa puede llegar a ser la clave del éxito.

El fin de la #titulitis: ha llegado la #educación del futuro gracias a los #videocursos Clic para tuitear

En Bussor, nuestro objetivo es ofrecer tanto a jóvenes como profesionales con experiencia este nuevo modelo de educación. Videocursos impartidos por profesionales del sector cuyos contenidos gozan de un enfoque práctico y orientado a la realidad laboral de cada área. Una formación útil que te haga destacar en el ámbito profesional.

Empieza a formar parte del cambio. Visita nuestro catálogo de videocursos y únete a la formación del futuro.

Photo by Caspar Rubin on Unsplash

¡Comparte esta noticia!