Las tendencias tecnológicas más relevantes según el CES 2019

Las tendencias tecnológicas más relevantes según el CES 2019

25 enero, 2019 0 Por Lidia Sánchez

Sabemos cuáles son las tendencias tecnológicas más demandadas del momento y te las contamos en este artículo. 

Con el inicio del presente año, Las Vegas se ha convertido en un importante lugar de encuentro y referente tecnológico, albergando la exposición de los inventos y avances tecnológicos más innovadores del momento. El CES 2019, (Consumer Electronics Show) es la mayor feria de consumo electrónico que existe.

Durante la presente edición, grandes profesionales y fabricantes pertenecientes al sector tecnológico han presentado en primicia diversos productos que serán lanzados al mercado próximamente, abriendo boca a los asistentes acerca de los últimos avances tecnológicos y las tendencias más innovadoras.

Sin duda alguna, la estrella del CES durante esta edición ha sido la Inteligencia Artificial.

Debido a sus diversas aplicaciones, son muchas las gigantes tecnológicas que están invirtiendo auténticas fortunas en el desarrollo de la IA. Apple, Google, Microsoft, Amazon e Intel, entre muchas otras, son conscientes de la importancia de las aplicaciones de la Inteligencia Artificial y han dejado constancia de ello en este evento.

Además, a lo largo del CES 2019 se ha dado a conocer un nuevo concepto dentro del área de la Inteligencia Artificial: la llamada “IA amplia” (un estadio intermedio entre las actuales IA débil e IA general que une los conceptos de aprendizaje y razonamiento).

Aparte de la Inteligencia Artificial, también se han presentado interesantísimas novedades tecnológicas en otras áreas, tales como:

  • Televisiones y smartphones. Al parecer, la televisión tal y como la conocemos tiene los días contados: llegan los televisores flexibles. LG ha presentado el televisorSingature OLED TV R, capaz de enrollarse y volver a su estado inicial sin sufir daño alguno. Esta nueva tecnología también ha llegado al mundo de la telefonía, ya que se están creando prototipos de smartphones capaces de doblarse hasta 180º.
  • La tecnología en el hogar. Otros de los grandes productos estrella de esta edición han sido aquellos que nos facilitan la vida dentro del hogar. Entre los más destacados están los artículos referentes a la domótica y el cuidado de mascotas, como por ejemplo los comederos inteligentes.
  • Automovilismo. Sin duda, la estrella de este apartado ha sido la archiconocida marca coreana “Hyundai” con su modelo de coche trepador: un coche cuyas ruedas hacen también de brazos articulados capaces de sortear diversas superficies.
  • Artículos inteligentes. Esta sección es tal vez la más curiosa de todas, ya que se trata de la aplicación de las nuevas tecnologías a artilugios que solemos usar en el día a día. Algunos ejemplos de las invenciones más remarcadas son el “wc inteligente” de Kohler y “Ovis”, una maleta inteligente que es capaz de volver a su dueño y seguirlo allá por donde vaya sorteando los obstáculos del camino.

 

¿Cuáles son las invenciones que más te han llamado la atención del CES 2019? ¿Hay alguna que no hayamos mencionado y quieras compartir con nosotros? ¡Cuéntanoslo en la sección de comentarios!

 

Photo by Hitesh Choudhary on Unsplash

¡Comparte esta noticia!