Ser profesional técnico: bien pagado pero con una fecha de caducidad corta

Ser profesional técnico: bien pagado pero con una fecha de caducidad corta

3 mayo, 2019 0 Por Lidia Sánchez

La tecnología avanza y se transforma constantemente. Ésto puede provocar una caída vertiginosa en la carrera de un profesional técnico, así que toca actualizarse o morir laboralmente.

Cuando un ingeniero sale al mercado laboral todo suelen ser ventajas. Conocimientos frescos y al día, motivación y muchas ganas de comerse el mundo. Y eso, por suerte, suele traducirse en el sueño de todo recién graduado: conseguir un empleo que, además de pertenecer a tu rama, suela estar mejor pagado y más demandado que el resto. Las empresas se pelean por tenerte en su plantilla, y eso es algo de lo que no tantos perfiles pueden presumir.

No obstante, sólo hay que echar un vistazo a cualquier portal de empleo para ver que siempre faltan profesionales STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics). Por una parte, obviamente esto se debe a que vivimos en una era digital. Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas son elementos que conforman los pilares de nuestro esquema actual. No sólo en el plano económico, sino para absolutamente TODO.

Aunque la demanda de perfiles tecnológicos ha crecido notablemente, el cambio y la transformación tecnológica acechan. Son muchos los profesionales que, tras el paso de los años y un puesto de trabajo estático, acaban desactualizados y con sus conocimientos caducados.

La demanda de perfiles #STEM ha crecido pero es muy importante mantenerse actualizado frente al vertiginoso ritmo al que va la #tecnología Clic para tuitear

La aparición de nuevas tareas, lenguajes y tecnologías que se incorporan constantemente al plano tecnológico pasan a convertir todo lo anterior en reliquias dignas de una tienda de antigüedades. Y este ciclo de cambio y transformación es, por suerte o por desgracia, mucho más frenético en el ámbito tecnológico que en el resto.

Las cifras hablan por sí solas. El rendimiento económico de los titulados suele caer más del 50% durante los diez primeros años de vida laboral: algo inversamente proporcional a la progresión general del resto de profesiones.

¿La clave para evitar caer en desgracia tecnológica? Vivir en permanente actualización. Y en Bussor, nuestro propósito es ayudarte a conseguirlo:

Ver videocursos de tecnología

 

 

Photo by Daniel Chen on Unsplash

¡Comparte esta noticia!