¿Son los gamers el mejor perfil para un puesto de ciberseguridad?

¿Son los gamers el mejor perfil para un puesto de ciberseguridad?

9 abril, 2018 0 Por BUSSOR

Los gamers pasan a ser el perfil más valorado por las empresas de ciberseguridad según una reciente encuesta realizada por McAfee, empresa estadounidense de seguridad informática. Las muchas horas de juego serían un motivo más que suficiente para dotar a estos candidatos de las habilidades requeridas para un puesto en este sector.

Esta semana McAfee ha dado a conocer el informe “Winning the Game” que analiza las amenazas a las que se enfrentan las compañias de seguridad, además de otros aspectos como la automatización en el Centro de Operaciones de Seguridad y la gamificación en el lugar de trabajo como clave para acabar con los ataques cibernéticos.

Tras extraer los datos recogidos de cerca de 1000 encuestas realizadas a altos directivos de empresas de seguridad online y trabajadores de esas mismas compañías, han llegado a la conclusión de que los gamers son los candidatos candidato más buscados y más deseados. Y te estarás preguntando, ¿cuál es el motivo que los convierte en punto de mira de los reclutadores?

Perseverancia, lógica y resolución de problemas, las habilidades más destacadas

Un 92% de los encuestados aseguraron que el gaming consigue desarrollar habilidades fundamentales para desempeñar las tareas que requiere un profesional de la seguridad online, como por ejemplo: perseverancia, afrontar problemas inesperados, resolución de problemas mediante la aplicación de la lógica, así como una visión propia de un estratega.
Además, un 80% afirmaron que la característica fundamental que desarrollan los jugadores de videojuegos es el alto nivel de concentración. El hecho de tener que permanecer durante largos periodos de tiempo enfrente de un ordenador jugando y luchando continuamente por vencer a sus contrincantes, hace que desarrollen una capacidad de reacción y concentración perfecta para este tipo de puestos de ciberseguridad.

Teniendo en cuenta todas las habilidades destacadas, en torno un 75% de los reclutadores contratarían a un gamer, a pesar de que éstos no tuvieran experiencia previa en el campo de la ciberseguridad. Esto se debe a que consideran que tan solo ellos cuentan con las habilidades inexistentes en el resto de candidatos e incluso dentro de los profesionales que actualmente trabajan en las empresas. Existe un vacío que necesitan llenar con un perfil más fresco y renovado.

En torno un 75% de los reclutadores contratarían a un gamer, a pesar de que éstos no tuvieran experiencia previa en el campo de la ciberseguridad. Clic para tuitear

Sin embargo, McAfee también recuerda que no todo el éxito y el desarrollo en temas de ciberseguridad durante los próximos años depende de la mano del hombre, sino que las tareas automatizadas juegan un papel fundamental en todo este campo, gestionando los protocolos básicos de seguridad. Así, con la combinación de  ambos se consiguen unos resultados más eficientes, obteniendo un mayor margen de actuación a los expertos para actuar ante posibles ataques.

Por último, casi una cuarta parte de los empleados consideran necesario un aumento en el personal contratado para poder hacer frente a todas las amenazas que existen en la actualidad. Sin embargo, aseguran que es realmente complicado atraer a personal cualificado y que cuente con las habilidades necesarias.

¡Comparte esta noticia!