Hackathon sobre Big Data & Social Dev con un premio de 1.500 euros

Hackathon sobre Big Data & Social Dev con un premio de 1.500 euros

22 febrero, 2019 0 Por Lidia Sánchez

Bussor será uno de los colaboradores principales del Hackathon que está organizando Ocupa2 para los días 30 y 31 de marzo en Málaga. Se trata de un Hackathon enfocado en el Big Data & Social Dev que no debes perderte. 

Tal y como ya os contamos en un post anterior, “hackathon” o hackatón aúna dos conceptos: “maratón” y “hacker”. Se usa para referirnos a un encuentro de programadores cuya meta principal es el desarrollo colaborativo de software (y a veces de hardware).

Este encuentro, que se realizará de forma online y también de forma presencial en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, también será retransmitido por streaming. Serán unas jornadas intensivas de 8 a 23 horas el día 30 y 31 de marzo de 2019. El mismo sábado, durante el inicio del Hackathon, se anunciará el reto a trabajar durante estos dos días. Desde ese momento, los participantes podrán comenzar a desarrollar sus soluciones y luchar por ser los finalistas.

La participación puede realizarse de dos formas: individualmente o con un equipo de hasta 4 personas. Los integrantes dispondrán de una plaza con alimentación eléctrica donde podrán conectar su equipo y trabajar cómodamente.

¿Cuál es el premio del Hackathon?

Como en toda competición, hay un premio final. En este caso, la solución ganadora obtendrá un premio de 1.500 euros. El encuentro está patrocinado por Porsche y Unicaja, en colaboración con Codespace, el Polo de Contenidos Digitales y Bussor.

 Un hackathon enfocado al Big Data y al Social Dev

Aunque el reto se anunciará el mismo sábado por la mañana, aquí tienes unas pistas de por dónde van los tiros:

  • API Redes Sociales: El reto se puede basar en el uso de API de redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram.
  • Big Data y Machine Learning: Ten en cuenta que estas tecnologías están cada día más en auge.
  • Frontend development: La presentación también cuenta, así que trabaja en darle vida a tu frontend.
  • Soluciones creativas: Aplica toda tu creatividad para encontrar la mejor solución al reto
  • Server development: Nodejs, PHP, Python, Java … Desarrolla en el lenguaje con el que más cómodo te sientas. Lo importante es la solución.
  • Gestión de proyectos: Gestiona tu equipo y proyecto de forma eficiente.

¿A qué esperas?

¡Comparte esta noticia!