Google lanza su propio servicio de streaming de videojuegos

Google lanza su propio servicio de streaming de videojuegos

10 octubre, 2018 0 Por BUSSOR

Google se introduce en el mundo del streaming de videojuegos con su nuevo servicio Project Stream de video game streaming, por ahora en estado beta. Si eres uno de los afortunados tendrás la oportunidad de ser uno de los primeros en probar el último gran proyecto de la compañía americana.

¿Se convertirá Project Stream en el nuevo Twitch? Solo queda esperar y ver cómo evoluciona. Por el momento la plataforma del gigante de internet solo dará la posibilidad de jugar a los videojuegos de forma online sin necesidad de descargarlos usando el streaming, al contrario que Twitch que te permite retransmitir en streaming tu propia partida con imágenes captadas de la webcam del jugador.

Google pone al servicio del usuario la posibilidad de jugar de forma ilimitada a sus títulos favoritos pagando una suscripción gracias a la tecnología de streaming Clic para tuitear

Uno de los grandes problemas para los amantes del gaming es el gran espacio que ocupan los videojuegos en la memoria del ordenador, llevando en muchas ocasiones a la pérdida de calidad en la imagen. La solución llega de la mano de Google, poniendo al servicio del usuario la posibilidad de jugar de forma ilimitada a sus títulos favoritos pagando una suscripción gracias a la tecnología de streaming sin necesidad del uso de una memoria física.

Catherine Hsiao, directora de productos de Google, explicó en una entrada del blog de la compañía que:  “La idea de transmitir un contenido tan rico en gráficos que requiere una interacción casi instantánea entre el controlador del juego y los gráficos de la pantalla plantea una serie de retos”.

La calidad ha sido su principal objetivo a conseguir en este proyecto y así lo ha dado a conocer Hsiao añadiendo que: “Cada píxel es alimentado por una serie de tecnología de renderizado en tiempo real, arte, efectos visuales, animación, simulación, física y dinámica”. Y tras ver estas imágenes podemos decir que los resultados son espectaculares, como se puede apreciar en este vídeo de uno de los test realizados por la compañía con el juego Assassin’s Creed Odyssey.

En estos momentos el proyecto ha sido lanzado en exclusiva en los Estados Unidos en beta y no se sabe por cuánto tiempo durará, ni cuándo será el lanzamiento oficial. Hasta ahora, solo algunos agraciados de más de 17 años, ciudadanos americanos y con una conexión a internet que aguante los 25 Mbps, son los que han podido aplicar como voluntarios a este test. ¿Cumples con los requisitos? Puedes apuntarte aquí

Tras conocer todos estos detalles del proyecto, lo que sí se sabe con certeza es que muchos son los gamers que harán buen uso de esta plataforma, permitiéndoles ahorrar cientos de euros en ordenadores lo suficientemente potentes como para procesar los videojuegos más pesados sin necesidad de renunciar a una experiencia inmersiva de gran calidad.

¿Qué te parece este nuevo proyecto de Google? Déjanos tu opinión en los comentarios.

¡Comparte esta noticia!