Fornite, el videojuego con el que ha hecho historia ElRubius

Fornite, el videojuego con el que ha hecho historia ElRubius

2 abril, 2018 0 Por BUSSOR

El pasado 19 de marzo, el famoso youtubers español, ElRubius, convocaba a través de su cuenta personal de Twitter a más de 100 conocidos personajes de Youtube para librar la que se convertiría en “LA BATALLA”.

El torneo de Fornite Battle Royale consiguió congregar a más de 10 millones de espectadores entre todas las retransmisiones en directo que realizaron los diferentes jugadores en sus canales personales. Pero, fue el streaming de Ruben Gundersen, alias ElRubius, el que batió todos los retos hasta la fecha logrados. Más de 1 millón de aficionados siguieron su emisión en directo, muy por encima del anterior récord logrado en la plataforma de Twitch con 600.000 personas al otro lado de la pantalla.

¿Cuál ha sido la clave del éxito de este torneo?

A parte de que una figura pública como ElRubius, con más de 28 millones de suscriptores a su canal de Youtube, haya sido la cabeza pensante y el promotor de la ya histórica batalla. El videojuego elegido para la ocasión ha sido la clave del éxito. Fornite Battle Royale, es un juego de supervivencia que parte de la idea básica de juntar a 100 jugadores y hacer que luchen hasta la muerte. En tan solo un año, Fornite ya se ha situado en el top ranking de los videojuegos con más de 20 millones de usuarios, convirtiéndose en la competencia directa de PUBG, el otro gran título dentro de los battle royale games.

En tan solo un año, Fornite ya se ha situado en el top ranking de los videojuegos con más de 20 millones de usuarios, convirtiéndose en la competencia directa de PUBG, el otro gran título dentro de los battle royale games. Clic para tuitear

¿Cómo nace Fornite?

Seguramente a muchos os haya venido a la mente la saga literaria de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins al ver o jugar a este videojuego, y estáis en lo cierto. Tanto Fornite, como otros títulos del género Permadeath, se basan en la premisa que siguen los libros de la autora estadounidense: librar una batalla en la que solo puede haber un superviviente, el resto son eliminados cuando mueren sin contar con vidas extras.

Pero la historia del nacimiento de este tipo de videojuegos viene de mucho antes. En 1999, Koushun Takami publicó una novela titulada Battle Royale, una historia basada en el Japón de 1997. Un grupo de 42 jóvenes son tomados como rehenes para llevar a cabo el programa experimental de Batalla 68, donde tendrán que luchar hasta la muerte si quieren salir de allí.

En 2008, salió al mercado la saga de Los Juegos del Hambre que se basaría en el éxito nipón.

De los libros, saltó a los videojuegos en 2012 con mods de juegos creados por desarrolladores independientes basados en esta dinámica de batalla. Minecraft o DayZ son algunos de los títulos que cuentan con estas experiencias paralelas al propio juego. Entonces llegó PUBG, el primer videojuego que basaba toda su dinámica en este tipo de batallas y que ha conquistado hasta el momento a más de 30 millones de usuarios. Hasta la llegada de Fornite, la última sensación dentro del ámbito de los videojuegos de batallas de supervivencia.

Los datos históricos logrados en el directo de ElRubius han confirmado que un nuevo tipo de entretenimiento ha surgido de la mano de las plataformas de streaming como Youtube y Twitch. Además, este hecho ha reafirmado la apuesta de Epic Games por este tipo de género de videojuego, permadeath.

¡Comparte esta noticia!