Experiencia Big Data con Juan Gabriel Gomila

Experiencia Big Data con Juan Gabriel Gomila

28 septiembre, 2018 0 Por BUSSOR

Esta semana se ha celebrado en el Polo Digital de Málaga el curso “Big Data: Analizar datos en la empresa con RStudio”, capitaneado por el profesor y CEO de Frogrames, Juan Gabriel Gomila.

Juan Gabriel cuenta con un gran bagaje en el análisis de datos, en especial a aquellos aplicados al mundo empresarial de los videojuegos. ¿Quién mejor que él para impartir nuestro Crash Course de Big Data?

La formación ha tenido una duración total de 16 horas, divididas en 4 sesiones, en las que los participantes tuvieron la oportunidad de practicar y ver casos reales aplicados a la inteligencia de negocio. Además, a su finalización todos obtuvieron un certificado de asistencia, avalando los conocimientos obtenidos, así como acceso gratuito al videocurso online “Análisis de datos con R: de cero a experto.

La recolección y el posterior análisis correcto de los datos de los usuarios puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Clic para tuitear

En anteriores artículos hemos hablado de la importancia del Big Data para el sector empresarial hoy en día. La recolección y el posterior análisis correcto de los datos de los usuarios puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Este hecho lo hemos visto claramente reflejado en la formación de esta semana, donde todos los asistentes al curso provenían de empresas interesadas en el big data para la mejora de su eficiencia y para aumentar su competitividad frente al resto.

¿Te gustaría ver cuáles han sido los contenidos tratados durante el curso? Aquí los tienes. Como podrás comprobar todos ellos con un enfoque meramente práctico, para que tras las dos jornadas de duración del Crash Course sepas defenderte en el análisis de datos.

  • El mundo del big data y el análisis de datos
  • Repaso de estadística y de técnicas clásicas
  • Introducción a RStudio
  • Adquisición de datos, lectura de ficheros en CSV; XML, JSON
  • Limpieza de datos y data wrangling
  • Análisis exploratorio de los datos
  • Algoritmos de Clasificación
  • Algoritmos de predicción y regresión
  • Técnicas de reducción de la información
  • Las series temporales
  • Sistemas de recomendación
  • Análisis de redes sociales

Os dejamos algunas fotos realizadas durante el Crash Course con algunos de los alumnos participantes.

¿No has podido asistir? Tranquilo, próximamente podrás ver el curso presencial de Big Data al completo a través de nuestra plataforma. No te preocupes, te avisaremos en cuanto esté subido. También puedes accederal webinar que tuvo lugar el pasado 10 de septiembre titulado: “Big Data: Crea un sistema de recomendación similar al de Netflix” y dirigido también por Gomila. En él abordamos algunos de los conceptos tratados durante el curso presencial, tomando como ejemplo el caso de estudio Netflix. Ya lo tienes disponible en nuestra plataforma para verlo tantas veces como quieras. Pincha aquí. ¡No te lo pierdas!

Además, después del éxito cosechado esperamos poder abrir nuevas convocatorias para otros cursos similares. ¡Muy atentos a nuestras redes sociales!

¡Comparte esta noticia!