Electronic Entertainment Expo, E3 2018

Electronic Entertainment Expo, E3 2018

22 junio, 2018 0 Por BUSSOR

El E3 es la principal convención de gaming a nivel mundial. Se celebra todos los años en la ciudad de Los Ángeles y congrega un enorme trasiego de curiosos, amantes y profesionales de los videojuegos, por lo que podemos decir con total seguridad que se trata de la feria más importante de la industria del videojuego.

La edición de este año 2018, deja muchísima información que es necesaria resumir, por lo que vamos a seleccionar una pequeña parte de lo que se ha mostrado y nos resulta más interesante, intentando no despreciar a ninguna compañía.

Este año, como ha ocurrido anteriormente, ha sido una edición cargada de sorpresas y decepciones. Tanto para los que seguimos este evento desde casa como para los aficionados y profesionales que acuden allí, la parte esencial de este mega evento, las conferencias, han dejado a muchos con un sabor de boca…agridulce.

Un problema añadido a la edición de este año, han sido las numerosas filtraciones que han sucedido antes de que se celebrase la feria, por parte por ejemplo, de Walmart Canadá. Por ello, el E3 de 2018 no ha sido una cascada de sorpresas, pero sí de novedades interesantes a las que no debemos perder de vista.

El E3 de 2018 no ha sido una cascada de sorpresas, pero sí de novedades interesantes a las que no debemos perder de vista. Clic para tuitear

El hype que se crea en otras conferencias anteriores respecto a videojuegos anunciados que nunca vieron la luz, es un clásico ya del Electronic Entertainment Expo. Por lo tanto para los que no han podido ver las conferencias, vamos a hacer un pequeño repaso de lo que ofrecieron las compañías más importantes del sector.

  • Sony: todo pintaba un poco extraño con el comienzo de la conferencia (recomendamos visionado), pero Sony siempre sabe salir al paso y nos deleitó con detalles y gameplays de videojuegos muy esperados como “The Last Of Us II”, “Ghost of Tsushima”, “Death Stranding” o “Spider-Man”. Viendo los gameplay, podemos decir que estos videojuegos no se quedarán en la balda. Una gran sorpresa fue la aparición del remake de Capcom, “Resident Evil 2”, muy esperado.
  • Nintendo: quizás una de las mayores decepciones, ya que no mostró nada de videojuegos esperados como “Metroid Prime 4” o el nuevo “Pokémon”. Se centró sobre todo en el nuevo y aclamado “Ultimate Super Smash Bros”.
  • Microsoft: con todos los usuarios de Xbox preocupados y con un importante descenso en las ventas, Microsoft ha dado un golpe de autoridad, presentando más de 50 videojuegos y además con títulos exclusivos muy esperados.“Halo Infinite”, “Gears 5”, “Devil May Cry 5”, “Dying Light 2”, “Metro Exodus” o “Cyberpunk 2077” son sólo algunos de los títulos que más llamaron la atención de la enorme lista.
  • EA: se esperaba más de la compañía americana, ya que no mostró demasiados gameplays y mostró videojuegos ya confirmados. Apuesta fuerte por “Anthem”, videojuego bio-futurista que pinta muy bien, enfocándose en los combates, la narrativa y el multijugador; relegando a un segundo escalón a títulos importantes como “Battlefield V” y “Fifa 19”, que intenta de una vez por todas acabar con su competidor de Konami “Pro Evolution Soccer”.
  • Ubisoft: con juegos y fechas ya anunciados para este año, Ubisoft nos presentó un buen puñado de videojuegos para distintas plataformas. Como principal estandarte tenemos otra secuela más de Assasin’s Creed, en este caso “Assasin’s Creed Odyssey” centrado en la Antigua Grecia y la mitología. También surgieron otros títulos ya confirmados para 2019 como “The Division 2” y “Beyond Good and Evil 2”, junto con “Skull and Bones”. Otras novedades interesantes fueron “Starlink” con la imagen del famoso Fox de Nintendo y “Transference” que apuesta por la V.R. Si quieres conocer más de la V.R en nuestro blog tenemos varios artículos que hablan en profundidad acerca de ella.
  • Bethesda: el teaser de “Doom Eternal”, y su posible gameplay para agosto, hacen creer que en breve llegará a nuestras pantallas. Completaron el menú las nuevas entregas de las franquicias de la compañía “Fallout 76”, “RAGE 2”, “The Elder’s Scrolls VI” y “Wolfenstein:Young Blood”. Además nos sorprendieron con una nueva franquicia “Starfield”, ambientada en el espacio, y que posiblemente se trate de un RPG.
  • Square Enix: ausentes grandes nombres para los que habrá que esperar como el remake de “Final Fantasy VII”, presentó títulos que ya se venden en Japón como “Dragon Quest XI” y otros que se parecen a sus antecesores como “Shadow of the Tomb Raider”. Títulos interesantes fueron también mostrados como “Babylon’s Fall” y el ya mostrado anteriormente “Kingdom Hearts 3”.

Pese a que el E3 no se centra en juegos que tienen más de un año es importante hacer una mención a Fortnite, el videojuego battle royale de Epic Games que lo está “petando” en todo el mundo. Si quieres conocer más de Fortnite puedes informarte en nuestro blog. Primeramente, anunció su versión para Nintendo Switch (recordemos que se trata de un videojuego gratuito) y  en terreno de eSports, dominó claramente con la organización del importante torneo que se preparó durante estos días, el Fortnite Pro AM 2018.

En definitiva, podemos decir que ha sido una edición de luces y sombras, siendo Microsoft la gran beneficiada, por su dinamismo y visión de futuro, debido a la jugada de “all in” que ha utilizado, y que veremos si le aporta finalmente resultados.

¡Comparte esta noticia!