E3: te mostramos los juegos eclipsados por las grandes franquicias

E3: te mostramos los juegos eclipsados por las grandes franquicias

12 julio, 2019 0 Por Irma Vázquez

El mes pasado se celebró el E3, el evento más esperado del año sobre videojuegos, ya que en el mismo se anuncian las novedades que están preparando las grandes desarrolladoras. Una de las grandes ausentes ha sido Sony, que ha decidido no formar parte del mismo para crear su propio evento, algo que también hizo Nintendo en años anteriores, aunque finalmente regresara al E3 a su manera.

Y como es uno de los eventos más comentados por todo el mundo, en este resumen os acercaremos aquellos juegos que pese a ser muy sorprendentes, han sido eclipsados por grandes Triple A o las franquicias preferidas por los desarrolladores.

 

 

SPIRITFARER

En este juego encarnaremos a Stella. Nuestro trabajo es el de transportar a los espíritus en nuestro ferri y guiarlos dentro de un mundo preciosista y lleno de color en 2D. Es una experiencia intimista, donde el principal objetivo es enseñarnos a decir adiós. Su jugabilidad se basa en la exploración y la gestión de recursos.

  • Desarrolladora: Thunder Lotus Games
  • Fecha de lanzamiento: En algún momento del 2020

 

BLAIR WITCH

Tras las primeras imágenes del tráiler todos pensamos que se trataba de un nuevo Outlast, por la cámara de vídeo que portaba el protagonista, pero segundos después esa idea desaparecía rápidamente y nos dejaba confusos ante un bosque cambiante, oscuro y terrorífico, comprendiendo rápidamente de que se trataba al ver una figura humana mirando a la pared tétricamente y se confirmó por completo cuando tras alejarnos del bosque vemos como las copas de los árboles forman la mítica figura que representa a la franquicia de la Bruja de Blair.

El juego, aunque con unos gráficos correctos, no están a la altura de otros títulos, nos sorprende con un entorno que pasa de normal a infernal en un parpadeo. La idea del juego se asemeja a la que nos mostraba la última película de la saga, aunque en un tono bastante más oscuro.

  • Desarrolladora: Bloober Team
  • Fecha de lanzamiento: 30 de agosto de 2019

 

ELDEN RING 

Este juego nace de la colaboración del gran George R. R. Martin, creador de juego de tronos, con From Software, desarrolladores de Sekiro: Shadows Die Twice, y tiene muy buena pinta.

Y aunque el tráiler no nos muestra demasiado, nos deja sin aliento viendo lo que parecen dioses, héroes, reliquias y un misterioso herrero. Está confirmado por sus desarrolladores que que será un RPG de mundo abierto, creado por Hidetaka Miyazaki, implicado en el desarrollo de Dark Souls. Por todo esto podemos augurar que será un juego de gran calidad en todos sus sentidos…y que debemos prepararnos para morir bastantes veces.

  • Desarrolladora: From Software para Bandai Namco
  • Fecha de lanzamiento: En algún momento de 2020

 

GHOSTWIRE: TOKYO

De los creadores de The Evil Within nos llega este juego, en el que podemos ver una ciudad de Tokio moderna, en la que las personas se esfuman, dejando únicamente sus ropas atrás, y tras esto increíbles secuencias de Yokais y otras criaturas aterradoras de las terroríficas leyendas japonesas. Todo esto se combina con varios personajes extraños y como no, los misteriosos y mágicos templos japoneses. Este juego nos traerá acción, terror y misterio, además de poder utilizar varias armas tradicionales japonesas, que suponemos utilizaremos para combatir a los yokai.

  • Desarrolladora: Tango Gameworks
  • Fecha de lanzamiento: En algún momento de 2020

 

Y esa es nuestra selección de aquellos juegos que pasaron por un ligero segundo plano, pero que creemos que tienen el mismo potencial (incluso más) que aquellos que reciben toda la atención y cobertura. Queda bastante todavía hasta probarlos todos, pero estamos seguros de que la espera merecerá mucho la pena.

 

 

¡Comparte esta noticia!