Bussor presente en el Observatorio de Realidad Virtual RV17

Bussor presente en el Observatorio de Realidad Virtual RV17

19 julio, 2017 0 Por BUSSOR

Hoy día 19 de julio ha comenzado el Observatorio de Realidad Virtual 2017 en la ciudad de Málaga. Durante dos jornadas se concentran los mejores profesionales y empresas de realidad virtual y aumentada para compartir tecnología, experiencias, casos de éxitos y generar sinergias, destacando la presencia de empresas como Microsoft, Samsung, Nokia, PlayStation o RTVE. 

Nunca mejor dicho, la realidad virtual y aumenta es en sí misma una tecnología real, con una amplia cantidad de tecnologías y aplicaciones ya desarrolladas y con una necesidad creciente de desarrolladores y diseñadores para afrontar las necesidades de los proyectos. Si bien todavía no existe la “killer app” que extienda su uso masivo a nivel doméstico si existe un importante número de proyectos a nivel industrial. En concreto, en el showroom hemos tenido la oportunidad de probar una aplicación de realidad aumenta específica para AIRBUS que permite entrenar a los equipos de mecánicos en el montaje de los motores de aviones.

Tal y como Óscar Hormigos ha indicado en su Informe sobre la Realidad Virtual las previsiones de penetración de la tecnología se están cumpliendo e inclusos, en casos como PlayStation, se están superando.

Desde el punto de vista de los profesionales, tanto la realidad virtual como la realidad aumenta supone una oportunidad profesional similar a la que existió al inicio del desarrollo de APPS móviles, y es un sector que espera un alto incremento en los próximos años. Por ello, las empresas se encuentran ahora mismo con la dificultad de encontrar buenos profesionales en las áreas de programación y diseño. Bussor se encuentra fuertemente comprometida con la tecnología de realidad virtual y va a realizar un importante esfuerzo contando en próximas fechas para contactar con los mejores cursos de esta materia 100% en español e impartido por los mejores profesionales.

¡Comparte esta noticia!