Sssh… ¡Alexa te está escuchando!

Sssh… ¡Alexa te está escuchando!

26 abril, 2019 0 Por Lidia Sánchez

Amazon está utilizando a sus trabajadores para escuchar lo que sus usuarios dicen a Alexa.

Se ha confirmado que un equipo de trabajadores de Amazon se dedica a revisar y transcribir los comandos de voz de los usuarios del asistente inteligente de la compañía (Alexa) con el objetivo de mejorar la herramienta para hacerla más funcional.

Hace unos días Bloomberg (compañía estadounidense que ofrece software financiero, datos y noticias) reveló la existencia de un grupo de revisores de Amazon cuya misión es escuchar las grabaciones de voz recogidas a través de Alexa.

Estas grabaciones son transcritas, anotadas y tratadas para alimentar la base de datos del software y así lograr un mejor reconocimiento del habla de las personas (así como su respuesta a diferentes comandos de voz).

Además, algunos de estos trabajadores han llegado a reconocer ante Bloomberg que alguna que otra vez han escuchado también conversaciones privadas.

No obstante, la compañía ha afirmado que nunca escucha conversaciones activas más allá de la palabra de activación “Alexa”. Únicamente escuchan las grabaciones obtenidas desde que el usuario pronuncia el comando de activación “Alexa” en adelante, hasta que finaliza la petición.

¡Eh! Pero hay una forma de evitar que te escuchen. Hay una opción en los ajustes del servicio desde la cual podrás eliminar tus interacciones de voz con Alexa.

Se está generando mucho revuelo a raíz de esta noticia. Y tú, ¿qué opinas?

¡Cuéntanoslo en la sección comentarios!

¡Comparte esta noticia!